jueves, 22 de enero de 2009

SEGURIDAD SOCIAL


En el trasiego del laberinto del sistema sanitario, con las limitaciones propias de formas obligadas por poderes ajenos a la salud, que controlan y gobiernan todo lo que produce beneficios efímeros. En la confluencia de ciencia y arte que ha sido y será, y por esa razón no puede dejar de ser. Todos perdidos en la responsabilidad de saber quien tiene que tomar decisiones sin atentar contra algún derecho de otro, pienso que todos más o menos, sabemos que por encima de todos, servidores y servidos, esclavos del propio sistema que nos maneja, ha de haber una forma que espera ser descubierta para mejor uso de los bienes recibidos de nuestros antepasados.

Que al principio del siglo XX, el dinero fuera sangre para la mayoría de la población que en su mayoría era analfabeta, tiene explicación. Pero que los negocios del siglo XXI, dependan de nuestra salud, y ésta esté oprimida por por ellos, es un agravio a los que no tienen ni tuvieron, y si embargo fueron capaces de dejar un legado que estamos desperdiciando

Muchos son los remedios a las no pocas enfermedades, cuya realidad se esconde bajo el disfraz impenetrable de los sentimientos, donde solo el propio paciente puede entrar y mostrar.

Si la mente no pertenece a lo visible, menos el espíritu. De ahí la frase que cuenta la historia que pronunció el Maestro: "tus pecados te son perdonados".

La depresión, hoy tan extendida, la esquizofrenia o proceso bipolar. todo en aumento en el revuelto mundo del desafío al tiempo en la lucha de la desorientación. ¡Que en esta lucha gane la salud!

5 comentarios:

  1. Hola, Paquita:
    Tus palabras me han parecido muy sensatas y sabias. Desde luego que la salud debe estar por encima de todo y si hay que luchar por ello, se lucha. Muy buena labor la que realizas desde tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Primera vez que paso por su blog y me ha parecido muy interesante. Es importante la salud y también es importante el acceso a ella.
    En latinoamérica hay hospitales públicos con muchos deficits. Al parecer las autoridades no han tomado el peso de la situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Cuestión de actitud y de tomarse las cosas con filosofía. Hacen falta más filósofos y menos merolicos religiosos.

    ResponderEliminar
  4. Encantado de ver que sigues uno de mi blogs. Acabo de entrar y este tuyo me parece muy interesante. Ya iré leyendo posts con tranquilidad.

    De la mafia de la medicina y las multinacionales farmacéuticas también he escrito algo. Estamos medicalizados, la sociedad sufre medicalitis aguda que se está cronificando. Cada vez dependemos más del sistema sanitario, hasta el punto que cuando vas por la calle no oyes más que conversaciones referentes a la salud.

    Yo opino que se debería primero vivir y después, si se enferma, se va al médico, en vez de vivir enfermos.

    Perdón por haber borrado el anterior comentario, había un error. Puedes eliminar la entrada para que no resulte feo el parche.

    Gracias.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Os agradezco mucho vuestros comentarios, intentaré estar a la altura y comentaré vuestros trabajos

    ResponderEliminar