lunes, 22 de junio de 2026

NOTICIAS TELEVISIÓN

¿Qué opinas de las joyas? Yooo... ¿Me paga alguien por opinar? Pues de algo hay que hablar, pues habla, que yo escucho, pero habrá que opinar comon en la televisión. No me hables de la televisión. Claro, com tú no tienes. Y sin tenerla ya me chirría las noticias que como tú vais exparciendo. Unas joyas que en las fotos parecen de cualquier catálgo, y que valen un pastón, pues ya que quieres mi opinión, te diré que fijaté si abrieran todas las cajas fuertes del mundo y encontraran la solución a los problemas y enfermedades que asolan a la humanidad, eso sí sería una noticia. Que abran las cajas de todos los expresidentes del mundo, que aquí en España como hay tantos, eso sí sería noticia, pero encontrar unas joyas en una caja fuerte de un expresidente es como encontrarse un perro en la calle. Pues todo el mundo lo comenta, todo el que le gusta como a tí que los demás piensen, que es más cómodo creer lo que cuentan los medios, sea lo que sea, y juzgar porque como "el río suena, agua lleva". Pero sin pensar que cuando suena, además de agua puede llevar muebles y personas muertas. Tú le pones pegas a todo. Es que está el mundo como para fijarse en joyas. ¿Por qué desaparecen científicos? ¿Por qué no se curan enfermedades que se producen? ¿Por qué se celebra echar a los pobres mientras que se apoya la entrada a los que se hacen ricos con nuestra esclavitud disfrazada de libertad.

sábado, 20 de junio de 2026

GENIOS DE LA PSIQUIATRÍA

Finales del siglo XIX y principios del XX que no pueden despertar en el siglo XXI, bueno, alguna voz como el doctor José Luis marín, ya me ha costado encontrarle en la red. ¿Dónde están los que siguen sus enseñanzas y las amplían en su evolución? Durante todo el siglo XX, los han tenido en el olvodo mientras la titulitis nos envenenaba con pastilleros que siguen hoy causando dolor y tortura, saliendo ya del primer cuarto del siglo XXI. No estoy en contra de calmar la ansiedad, pues he probado de tantas clases de pastillas que me han ayudado hasta que aprendí por los cambios de productos que debía de haber alguna solución, cuando un tratamiento tenía un poco soportable la vida, te venían con otro más moderno que te envenenaba un poco más, prueba éstas que no hay otra forma más, que a ver como te van. "Maravillosa salud del siglo XX y XXI" bonitas pastillas de todos los colores. ¿Quienes son los locos? Para la salud mental convencional, los genios. Los cuerdos han ido a la universidad a aprender a recetar. Primera regla ante la enfermedad "atacar el síntoma", y algunos entienden a tapar la causa". Y como hay que ser cuerdos, aunque no sepamos qué es, te llevas el pastillero a la fiesta, y eso es la vida plena, y después a trabajar, o a quejarte de todo lo que has trabajado durante la vida, y a esperar el moridero mientras todo sigue igual. Freud, Jung y otros no se durmieron en el éxito de su sabiduría, fueron más despiertos que los que olvidaron sus enseñanzas porque se consideraron más adelantados atolondrando a golpe de receta. Se meten en el mismo saco a genios y a genocidas para que en esa cofusión el gran hermano de Jorge Orwell, en 1984 el título del libro que dejó en 1947, se vea como una bonita forma de diversión sin que se pueda captar el peligro que ya está ahí, y que en "Homenaje a Cataluña" donde muestra sus experiencias de crueldad y tortura, no seamos capaces de ver que nos explota ya antes de la agenda 2030, si seguimos creyendo que las cadenas que la manipulación nos tiene puestas son la únca libertad posible.

lunes, 15 de junio de 2026

PEREZA O VERDAD

¿Por qué el secuestrado ama a su secuestrador? Cuesta creer, pero así es, y no solo ocurre con los humanos, también los animales, tanto en los malos tratos como en la estabilidad que pasa desapercibida la verdadera motivación, el amor tiene razones que escapan a la lógica. Lo que no escapa a la lógica es la necesidad de alimento de la totalidad de nuestro ser. Comienza en la materia, agua, comidad, lo demás cada cual en su entendimiento puede decidir como conquistar, o como minimizar el sufrimiento y tranformarlo. ¿Por qué el esclavo se enamora de su esclavizador? La manipulación comienza cuando ignoras que el conocimiento no lo tiene en su totalidad el otro, y por ello el poder se lo das tú. Si salimos de la creencia de que todo está para no pensar, no aprender más que para conseguir la aprobación del entorno, llegaremos a donde creemos que es una desgracia llegar, y no menos desgracia no llegar, la pereza en aprender la verdadera misión de nuestro ser aquí,nos impide la liberación de nuestros temores, que hoy más que nunca el mundo nos está diciendo el alcance y el acercamiento a la verdad lo llevamos con nosotro mismos, y por ello la libertad más auténtica.

jueves, 11 de junio de 2026

SIN BAUTIZO Y SIN PALABRA

Una piedra rodó por un río, pero no llegó hasta el mar, era granito, y el manantial que no pregunta solo va abriendo su camino acogiendo otras aguas que antes fueron hielo y nieve que la montaña es más fuerte, antes de parir y el río que arrastra de su vientre el granito que se deshace al choque con otras rocas se queda en el valle para drenar entre las semillas que entre residuos han venido a nacer en la tierra que ahora es orilla lo que antes cubrió el río. Y yo me pregunto ¿de dónde he venido? Antes de ser mono, homosapien de la montaña granito o diamante, poesía, que no es nada y es todo el sentido, es la naturaleza la que da sentido a la verdad intangible que mueve los hilos y como el vapor del agua que del sol ha surgido invisible como el aire que al mantener la vida en cinco o seis sentidos, pero en lo sutil no encuentra palabra que pueda describirlo, está en nuestro ser, en nuestros sentidos, es lo que nos mueve, somos espíritu, las partes de conciencia que más allá de la ciencia va escalando la montaña desde que encontró la piedra . Y en ese misterio mismo, lo que es arriba es abajo, lo que es adentro es afuera, y en esa fusión se encuentra el hilo conductor de la ciencia.

miércoles, 10 de junio de 2026

EL ANTICRISTO

Tiene que estar para poderlo combatir, y el anticristo no son las víctimas de la guerra, que va escondido en su disfraz, y como Dios siempre ha estado ahí, por eso puede arrasar, quizá no siempre. Cristo y anticristo que más da, piensa, aprende, busca la verdad, investiga por cuenta propia, busca en el niño que fuiste o en el que no pudiste ser, que en tu historia y la historia de los demás puedes encontrar sin la comodidad de comprar lo que el anticristo con su disfraz te vende haciéndote ver que eres tú el que elige. Antes de comprar vuelve a tu niño que dentro de tí está, y pregunta lo que nece3sitas, y ahí está tu fe en la confianza de tu intuición sin miedo, ahí esta la verdad que poco apoco te desprende del ruído y el disfraz con apariencia de ser la única realidad.

lunes, 8 de junio de 2026

ESCUCHA A TU NIÑO

Vibrar en la quinta dimensión, el mejor deseo para las nuevas generaciones, no es una competición la vida, cooperar no es difícil si educamos con la verdad, no hay mejor herencia, nunca es tade para nuestro niño interior, nuestro universo está desde la semilla a la flor que muere para dar fruto, alimento y semilla, y en ese proceso el arte nace de la naturaleza, de ese vibrar invisible de lo pequeño a lo grande, en la unión que palpita en la intuición que da la confianza de pertenecer al poder de los poderes cuando aceptas las cosas como son y no como quieres que sean. La meditación, el yoga, la oración, el canto, el baile, el arte en general, naturaleza y servicio, ahí está el espíritu invisible sintiendo y conectando con lo superior, cada cual descubre con lo que vibra para sentirse feliz, libre, abundante, pacífico y amoroso, sin la necesidad de aprobación o rechazo, ni creencias limitantes que condicionen tu evolución natural, ni cadenas de ignorancia y miedos que se disuelven con el arte de la transfomación y entendimiento, que la verdad la llevas dentro. Y al fin lo importante es el final del trayecto.

LA MAGIA DE DIOS

¿De donde vienes niño? Del vientre de la tierra. ¿Y a dónde te diriges? A donde ella quiera. ¿Para qué has venido? Pregúntaselo a ella. Ya se lo he preguntado y sigo sin entenderla. Vine por el aire sin aire, siendo polvo de estrellas. Desaciendo el hielo penetré la esfera. Y surgieron los mares, ríos y fuentes, hasta estallar la tragedia de grandes sunamis de limpieza. Y vuelta a empezar lo que ahora espera. Volviendo a lo mismo es la única respuesta, vengo de un sueño y te digo, despierta.

miércoles, 3 de junio de 2026

HÁRVARD

Veinte años de mi hárvard y sin terminar la carrera. Medio siglo en este máster y nadie entiende mi guerra. Guerra del entendimiento por la que en mi hárvard estoy, no sé si soy yo el guerrero, o de hárvar inventor. O de la paz prisionero con mano en el corazón que mira siempre a los cielos buscando la inspiración. Quiero atraer hasta el suelo la razón de mi existir y desde el cielo a mi pecho la alegría de vivir. Del sol me viene la fuerza por el aire que respiro, y con el agua y la tierra la grandeza de mi espíritu.