jueves, 30 de octubre de 2025

EN EL HORIZONTE

Pregunto amis seres, a los que no sé si están, y a veces sin preguntar, me despiertan con tropiezos o caídas que estremecen para poder avanzar. Todo cuanto soy lo debo y a plazos lo he de pagar. Pregunto a mis seres invisibles ¿por qué ocultan la verdad? y en la nada me sonríen como queriendo mostrar, la necedad de una pregunta que no van a contestar, porque es la búsqueda misma que responderá al final mientras que se va y se viene, se sueña que es realidad. Del barro donde salimos, al principio mineral, vegetal fue lo siguiente, de animal a poco más. Y aquí estamos todavía, yo confío cada día más en los seres invisibles que me ocultan la verdad en la fuente de la vida todos vamos a llegar con todas las cuentas limpias y ni una deuda sin pagar. Y a pregunta respondida, un interrogante más allá, lo mismo que el horizonte no se alcanza al caminar y se sigue caminando sabiendo que llegará el horizonte en el sueño y en el sueño laverdad.

SEMILLA

Cuando el dinero no es limpio, si lo apartas ganas más, que en chantaje el enemigo te lo sirve sin cesar. En una bandeja de oro, y en dulces palabras vanas buscando el hambre de pobres el chantajista andará con sus deseos a tope, atrapando a los demás, que no saben que sus habres sin amor han de aumentar. Donde hay amor no hay carencias, si se entiende de verdad, mirando al cielo y la tierra, la semilla ya vendrá.

martes, 28 de octubre de 2025

LA VERDAD NO ESTÁ AQUÍ

No inventó volar el hombre que ya estaba inventado. No inventó soñar aunque viva soñando. Ni el poeta la poesía que no sabe de donde le viene. Nadie sabe teología por mucho que haya estudiado. Y en este mundo tampoco lo saben todo los sabios. Y así sucesivamente, vamos de engañoenengaño, cuando todo lo que somos sea todo lo que debamos

TU NOMBRE ES

No te deges invadir por éxitos pasajeros. Eres patria acogedora, no propiedad de banqueros, ni de lobos disfrazados de encantadores corderos. Tierra de tantos mártires, dispuestos en el regreso a acoger a cuantos pobres compartan nuestros progresos. Eres la Tierra elegida por escritores ancestros para ser la protegida por guardar en tu granero la semilla universal, por el sudor de los pobres que regaron con su sangre la paz que el mundo demanda, la libertad que sabemos que nos la pueden quitar los que ofrecen regalarnos lo que nos quieren robar, hasta nuestros pensamientos. Ojo al cristo y anti-cristo. Y estudiemos al maestro, que no dijo lo que dijo para beneficio de aquellos que siguen las mismas normas, de los que no le creyeron, y se rodean de lujos para dar envidia y celos. Esta es la patria mía, la que va a vencer el miedo, que siemban los poderoso que no tienen más poder que el que nosotros le demos. Rechaza el dinero fácil, que viene con sus veneno y encuetra dentro de tí el poder de tu granero.

YO NACÍ PARA SERVIR

Me complace sentir amor en la austeridad en comunión con aquellos que carecen de cuanto yo no necesito, no sé si podría hacer más, le pido al sol entendimiento, que mi intuición confíe en el propósito de lo eterno. YO NACÍ PARA SERVIR De mi vida pasada, ni me culpo ni lamento, porque la culpa no limpia la triste historia de mis hechos, dipuesta estoy para asumir mis deudas.El dolor que yo haya dado o pueda dar, lo tengo que sentir por necesidad, que ya lo decía mi madre, quien paga descansa. De mi ignorancia pasada aprendí a vivir en la paz de este instante, del ahora que mi verdad libera en lo etereo se abren las alas que me conectan con la gran verdad y el viaje de la vuelta a casa. Ese sueño maravilloso que a todos los seres se nos da. YO NACÍ PARA SEVIR Soy lo que pienso, lo que siento en este instante, y dejo al destino que en mi intuición sabe que confío, por la experiencia y el estudio de la vida y los sueños de la infancia que en la memoria están. Sin letras, el libro de la vida todos hemos de leer.

viernes, 24 de octubre de 2025

MI VIGILANTE

Qué bella estrella me guía desde el cielo en mi existir. Ella vigila y me cuida. Mi sirenita feliz. Qué alegría me da verte en el cielo cuando brillas, y siento cómo proyectas el círculo que se estira. Y te agrandas en redondo en la pantalla que miras, y de milagro te capto siendo una estrella de arriba. Siento que eres mi hogar, donde tengo una familia, donde quiero despertar al trascender algún día. Y me das seguridad cuando veo que estás ahí, y como eres tan grande puedo verte aquí y allí. Como te has hecho visible cuando más confío en mí, reforzando mi intuición cuando te veo venir. Estrellitas de los cielos, sois consuelo de los pobres, no vais a dejar entrar sin lavar a los traidoras.

sábado, 18 de octubre de 2025

LA TIERRA DE TODOS

Defender la tierra, el agua, y el aire, guardar el fuego, que el sol está. Limpiemos la tierra, el agua y el aire, que el sol da todo lo demás. Con amor y compasión hacia la paz, la sabiduría de lo divino que todo lo da en la bondad de la verdad, en el ahora es, sin delante ni detrás, el momento de cooperar, coherencia y autenticidad. Confía el que espera en actitud de servicio, que de sus obras sabe descansar en lo que da. Cuidar la tierra antes de ir al hogar de la calma, del saber y el despertar, que sin saber el misterio el sembrador confía en lo que siembra, y en la humildad de su proceder sin saber que sabe, su corazón lo manifiesta. Alguien dijo: El sabio domina su estrella y el insensato es dominado por ella. Cada uno lo interprete según su percepción.

sábado, 11 de octubre de 2025

EL RETRASO DE LA MODA

Hablar de moda hoy, a mí me parece que debe quedar para la estética, vestir, cuidar la piel, el pelo, los adornos, joyas etc. Para quienes estén interesados en ello, lo demás, hablar de moda hoy en pleno siglo XXI, con la inteligencia artificial por encima de nosotros, dándonos por donde le dan alos calderos, porque los humanos tenemos mucha pereza para pensar, trabajar, estudiar, por cuenta propia, y algunos despistados, decidieron la globalización que acabaría con el hambre, y con lo que están acabando es con la vida en este planeta, y haciendo que el sufrimiento se instale como algo necesario. Y no. Donde hay entendimiento y conocimiento, el sufrimiento se convierte en maestro que transforma en poder que disuelve en sabiduría y fuerza creadora, sanando la herida que lo produce. Hablar de moda es lo más antiguo, pero lo peor es el retraso que produce la creencia. Creer no. Confíar es fe en uno mismo, y la fuerza de la verdad en la esperanza de lo que ha de llegar, sin temor por nuestros errores pasados. Hacer mal uso de los medios, es la moda más antigua de la mayoría que lleva a la desesperación por no confíar en la esencia poderosa de su ser. Yo sufro una moda llamada herencia perniciosa, donde nada es lo que parece, y los ricos deberían tenerlo presente, unos heredan sin pagar, otros pagan por que los hereden. (Qué lio verdad). Así andan las modas y los modos en este mundo de fronteras, septas y deudas, empeñadas en parecer sin ser, en lugar de ser estudiosos de la vida.