martes, 21 de diciembre de 2021
EL MUNDO ENTEIRO
La tierra es de quien la trabaja, fue dicho hace más de un siglo y todavía no lo hemos entendido.
La gente quiere trabajo porque sin dinero no se puede vivir. ¿Como vivirían antes de que existiera?. Me viene a la mente, aquella canción portuguesa.
Nao envejo nada
ne quein ten diñeiro
pois pa traballar
teinse o mundo enteiro,
basta con faser
o que seia capaz.
A felicidade está
en aquelo que se fas.
Hay que ver los cursillos que se hacen que no sirven para nada. Recuerdo el del título "estrategias para encontrar trabajo", y no voy a entrar en los detalles, porque me duelen los sentidos. No hay más que ver como va el mundo.
Quizá la solución esté en el belicoso Marte. Los pobres nos quedaremos en la Tierra siempre que no se nos acabe el aire, el agua, y el sol no se apague.
Si nos empeñáramos en ser, no haría falta aparentar. Que siempre se nota la tontería.
¡Ai, es muy buen trabajador, o trabajadora!. Pues yo trabajo porque no me queda otro remedio para vivir con la salud que me da el entendimiento.
Claro que es necesario el dinero en estos momentos,pero si nos nubla la vista por exceso, mal compañero.
lunes, 13 de diciembre de 2021
ESPECULAR ES PELIGROSO
La especulación, ánimo de lucro, es el perjuicio de unos y beneficio de otros. Bien, pues si suben los productos de la tierra y baja el valor de ésta, algo muy oscuro se cierne sobre la zona. y eso no es bueno para nadie.
Especular siempre ha sido peligroso y nada ético, pero en las zonas rurales la especulacion de la tierra por falta de ideas y mano de obra, además de quién sabe si una legislación mal intencionada por la más peligrosa y dura especulación que se cierne sobre todos, especuladores y especulados en el descuido, y distraídos por las mafias de la especulación, que disfrazados de ilustrísimas personalidades que llevan años sembrando violencia, ni viven ni dejan vivir, porque se dedican al lucro para parecer lo que no son cap0aces de ser. Y los pobres queriendo imitar a esas ilustrísimas pobres criaturas, cayendo en el muismo error.
¿Canto cuesta mantener tres caballos a pienso y forraje un verano? Más o menos lo que vale la tierra que los puede mantener toda su vida, y seguir manteniendo caballos hasta la eternidad.
¡Cuidado España!¡Cuidado Europa! Y el mundo sin atar una escoba, o sea, sin apearse del burro. Y como las metáforas la humanidad las está olvidando, me explico, o acabamos con el hambre, o el hambre acaba con nosotros. Sí, como lo oyes, lo ves, o lo sientes. Que el hambre va rotando y la tenemos cerca. ¿Qué no?¿No decimos que el mundo es un pañuelo? Pues los mocos son muy pegajosos.
jueves, 9 de diciembre de 2021
VERSO SIN COMPONER
Tuvo fama y dinero,
éxito y poder, por ser.
Títulos y honores le dieron,
y la llave del placer.
El de tenerlo todo
en la desgracia de saber,
lo falso que todo era,
y sin quererlo ver.
Montado en su soberbia,
olvidó que el gran poder,
en un gran corazón
las ramas del saber,
desde la pequeñez,
en el eterno es.
El dolor del herido,
pueblo sin entender
que si en pleno día
todo está oscuro,
es que tiene que llover.
Y lloviendo sobre mojado,
ni general ni coronel,
que son los soldados
cumpliendo su papel,
los que callan y otorgan
sin saber por qué.
Qué los verdaderos galones
no embrutecen
ni hacen padecer.
Ya lo dijo
quien lo dijo,
el bien solo es saber.
Y el mal ignorancia es.
Que a ningún muerto
le interesa su funeral,
aunque el único que falte
tenga que ser él.
Que el funeral soloes
dolor y placevo a la vez
de los que sufren su duelo
de verdad en su entender,
entre el féretro y el cielo,
un verso sin comprender.
lunes, 29 de noviembre de 2021
A VUESTRO CIELO
Gracias por avisar.
gracias por aceptar yo
y saberlo que me indicais.
Gracias por la fuerza que nos dais.
Aquí estoy siempre con vosotros.
Aquí estamos y ya veis
que el entendimiento se refuerza,
frente a la ignorancia
que quiere y no puede,
que cree saber y no sabe.
La sabiduría de la ignorncia
que entorpece sin vencer.
Anarco-cristiana me defino
en mi fuero interno,
da igual la incomprensión,
me conformaría con respeto
cuando me sale vuestra luz
que llevo escondida en mi universo,
que se ha ido formando
cuantos más ausentes,
más cercanos os siento.
Dos años sin tí
y tu fuerza aumenta
donde existe el tiempo.
sábado, 27 de noviembre de 2021
LA HIJA DE MANUELA
¿Los hijos de Manuela están felizmente casados? Uf...uf ¿Viviendo en el Norte? En el Norte, en el Sur cada vez menos diferencias en ese sentido. Ahí ha escrito Manuela lo suyo. ¿Cómo que ha escrito? Mujer, quiero decir que ha intervenido, sin meterse donde no le correspondía.
Cuando su hija recien hecho el bachiller le dijo que quería casarse, la miró de arriba abajo y le preguntó _ ¿Pero es que has cambiado de novio? No, con Miguel, _ le respondió. _ Eh... ¿Y de qué vais a vivir? Nos ponemos a trabajar ¿donde? Ya buscaremos. ¿Y dónde vais a vivir? En casa de sus padres. ¡Qué...! ¿Tienen un piso grande? No, es más pequeño que el nuestro, pero no importa porque nos queremos. Mira, eso es importante. ¿Y a los padres no le importa? No sé. ¿Pues qué coños sabes? Solo sé que si no me caso se va con otra ¿ Ya te has acostao con él? No, no sé. ¿Cómo que no sabes? ¿Tan tonta eres? Bueno, es que es eso lo que quiere, ¿Y tú quieres? Yo prefiero que me quiera como si estuviéramos casaos,por eso dice que hay que casarse. pues dime tú, si sabes algo del amor ¿qué diferencia hay entre estar solteros o casaos? Ël dice que va a ser diferente. Pero so pánfila. ¿Y tú te lo has creido? ¿Y cual es la otra? Es hija de un industrial. ¿Y le hace caso a ese inbécil? Es que es muy guapo. Pues traemeló que nos deleite con su belleza. No sé si querrá venir. ¡Ay madre, que se ha enamorao de mister mundo! ¿Pero en qué mundo vives criatura?
¿Y qué pasó? Que Manuela siguió a su hija cuando había quedao con él, los siguió sin ser vista. Entraron en una cafetería que como había mucha gente,pudo observarlos de cerca, y vió como la zarandeaba. ¿Madre mía el pollito! me puedo imaginar a la Manuela con cincuenta años menos, agarrando al bindundi por la solapa. ¿Por la solapa? No, los esperó en la calle, los siguió, y cuando estuvieron en un lugar poco concurrido él comenzó la guerra. La muchacha le plantaba cara. Va él y le da una colleja. Y es entonces cuando la Manuela aparece de improviso y le da una hostia que rodó Miguel dando la oreja en la toma de tierra. La chica creyó que estaba soñando al ver a su madre mirando al pieldrafa diciéndole, levantaté y anda, no sea que me dé por seguir la gresca. Y el zagal salió corriendo y las dos mujeres se fueron a cas. Una llorando y la otra al llegar a casa le solto _ ¿No estarás llorando por ese gilipollas? Pues no sé, ahora no me va a querer. Pues yo sí lo sé, ahora no te va a querer porque no te ha querido nunca. Y dime, ¿comó son sus padres? no sé, otra vez con el no sé. ¡Hija pareces un corrupto en el juzgao, no sabes na. ¿Ese mierda tontea con una rica y contigo? Pues que se vaya con la rica, que tú no mereces un panolis con cara de oveja y garras de avestruz._ Y dice_ no volví a verlo y ella tampoco. Lo pasó mal unos días, pero al venir al pueblo y ver que no le faltaban admiradores, en cuanto volvió se echó otro novio que debió ser parecido, yo no llegué a conocerlo, ni falta que me hizo. A la primera torta ella le arreó un puñetazo delante de sus compañeros entre los que se encontraba el que tiene, que aunque haya habido sus más y sus menos, porque la vida no es de color de rosa, han tenido y tienen una vida sana. Y ese se quedó con las ganas. Y creo que después le agradeció el puñetazo, pero ella ya no quiso saber nada, por lo que había estado sufriendo por Miguel, que no sé dónde le vio la guapura. Hoy no hubiérais reaccionado así, _le dije,_ no. Las cosas ahora se hacen de ota manera, pero no dan resultao. Las cosa de Manuela parecen sueños cuando te las cuenta, pero en aquellos tiempos funcionaban así. Ahora, ni así ni asao. Vamos al revés.
martes, 23 de noviembre de 2021
LO QUE NO SE ENTIENDE NO EXISTE
Dice Jean M. Auel, cuando doy un golpe de uña en su libro: El Clan del Oso cavernario, página 314: Los hombres volviero a su cueva intercambiando comentarios.
Nunca he sabido de una mujer que quisiera cazar _dijo Droog _. ¿Tendrá algo que ver con su totem? Es un totem viril. _Yo no he querido cuestionar el juicio de Mog-ur _dijo Zoug_, pero siempre me ha intrigado su León Cavernario, incluso con las señales de su pierna. Ya no lo pongo en duda. Tenía razón siempre la tiene. ¿Podría ser macho en parte? _ prweguntó crug _.
He oído algunos comentarios.
_Eso explica sus modales poco femeninos agregó Dorv.
_ Es hembra, no cabe duda _ cortó Brond _ y debe morir, eso lo sabemos todos.
_Probablemente tengas razón, Brond _dijo Crug.
_ Aun cuando sea macho en parte, no me agrada la idea de que una mujer cace _ comentó tercamente Dorv _. Ni siquiera me agrada que forme parte del clan. Es demasiado diferente.
_ Ya sabes que siempre he opinado así, Dorv _ convino Brond _. No sé por qué Brun quiere hablar nuevamente de eso. Si yo fuera jefe lo haría y se acabó.
Esto es, la prehstoria, la historia y el presente que contrasta con lo que el hijo del hombre vino a representar,y muriendo todavía hay quien torpedea en su nombre, llamándose cristianos, no sé si por ignorancia o por un pacto con el diablo, que viene a ser la misma cosa una que la otra. IGNORANCIA.
lunes, 22 de noviembre de 2021
EL SOL DE LA FONTANILLA
El sol de la Fontanilla.
El sol de todos los seres.
El sol que alumbra en las casas.
El mismo que llora hoy
y puede cantar mañana,
el cantar de la alegría,
el llorar de la eperanza.
Es el pasar una prueba,
que siendo una prueba larga,
de la salida a la cúspide
puede hacerse interminable,
y muy cortita en la entrada.
El sol de la Fontanilla,
de las fatigas pasadas,
de los trabajos presentes.
El alimento del alma,
que a la vez que nutre cuerpos
nos despierta la conciencia.
Y las flores del endrino
que en Octubre se presentan
aunque sin dar frutos vayan
a morir con su belleza,
me saludan al pasar
alegres de que las vea.
Ya se han helado las flores
que arrugaditas están,
esperando cada mañana,
que las viene a despertar.
Y en el deshielo se funden
antes de la pubertad.
Que su destino era ese,
el de venir a morir
por no poder aguantar
los envistes a la Tierra
de ignorante humanidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021
NO AÑORO NADA
Nací en Alberguería de Argañán, provincia de Salamanca, España. En el Oeste, Este de Portugal. Aldeia da Ponte y Forcalhos, nuestros vecinos portugueses. Por la orilla del Madroñal que es una montaña de peñascos, y no creo que se hayan visto madroños por allí nunca, pero no es mi fuerte la historia, y no sé que gracioso le puso MAdroñal.
Hasta los ocho años, pasé temporadas en la dehesa del Manzano con María la coja, una amiga, portuguesa como mi abuelo materno al que ella quería como a un padre. murió joven, víctima de una herencia, de la que eligió solamente el sustento, y por ello fue víctima.
En los veranos, a partir de los ocho años,yo quedaba al cuidado de la casa y de la escasa hacienda, con mi hermano Baltasar Manuel, seis años menor que yo, con el que un día engañando a mi abuela, me cogí a mi prima Marciala, con que íbamos a su casa y los llevé con todo el calor a coger guindas a la viña, que estaba en frente del madroñal. El niño no podía con dos añitos, caminar, y yo me esforzaba por cogerlo a ratos, pero así mismo lloraba y puede que llevara alguna colleja. Todavía me tiembla todo al recordarlo. Las guindas poco maduras , estaban altas, y pocas cogimos, pero el niño por la noche se puso muy malito. Había que ver la cara de mi padre, la de mi madre no la recuerdo. Yo recé y recé, que mi niño no se podía morir. Así rezaba siempre cuando se caía de la burra o de una bicicleta, y cuando estuvo tanto tiempo con un problema en el cuero cabelludo, y yo lo acompañaba a la consulta del médico, que una vez le abrió en la herida con una hojilla de afeitar, José Recio se atrevió para limpiar las heridas que parecían no tener fin. Sigo rezando y dejando a la divina providencia todo aquello que no puedo solucionar con mis medios. Pero pricipalmente soy buscadora de la verdad. Esa verdad inalcanzable en este mundo de nuestros pesares.
Recuerdo el primer día que al venir mis padres y hermanas Lalia y Teresa, de segar, yo había hecho todo lo de casa, no sé si antes o después, quizá después de lo de las guindas para compensar. ¡Qué caras de alegría al ver tododo limpio! Pero marque precedente, y de una graciela surgió la obligación.
No sé si antes o después de que Teresa se fuera a servir a San Sebastian, empece a ir a segar, con un surco al principio y cuando conseguiamos seguir a los mayores con dos ya éramos segadoras.
Después de cinco años en San Sebastian, con dos cirugías de ordago en el oído, me examiné en los bajos del ayuntamiento y me vine a Alberguería con un secador de mano, rulos y otros utensilios y le compramos a Paula, la vieja peluquera, su lavacabezas y secador, y estuve con mi peluquería hasta que volví a otra operación en el oído. Años 1973 - 1974.
Para mí rezar, es pedir a las fuerzas del bien lo que te quitan las fuerzas del mal.
El padrenuestro, oración exorcística. Lo rezo a la antigua. O sea, como lo he rezado siempre.
martes, 31 de agosto de 2021
MADRE TIERRA
No me separeis de la tierra
mientras pueda respirar.
Ella es mi alimento,
la madre que siempre da.
La que nada pide a cambio
por su gran generosidad.
Afanada en su trabajo
al llegar la primavera,
llena de flores los campos
y el verano de cosechas,
para todos los vivientes
que la cuidan y la riegan.
Además de su comida,
horizonte de su espera.
jueves, 19 de agosto de 2021
A LA MILI VAMOS
Aquí ya no solo se pelean cuñados, suegras, nueras o cuñadas. Ahora es, hermanos contra hermanos. Bueno, eso ha sido siempre porque hermanos somos todos, aunque está muy lejos de parecerlo. Unos comiendo demás, y otros sin nada que llevarse a la boca. Y para acallar la conciencia que siempre está ahí, tiz tiz tiz.Dejamos de tomar un calimocho, un destornollador, o un cubalibre, que ese siempre está vigente para beneficio del desatascador, y (que de cuba tendrá pero de libre un mejuge que te hace decir lo que no quieres, que sabe a rayos, y que te cuesta lo que vale un peine... y un buen peine...pues le damos a no sabemos quien, por nuestra salud) Pero vamos a centranos en la familia, en los que nos hemos criado juntos, porque nos ha parido la misma madre, o nos ha engendrado el mismo padre, (que eso ya es más difícil de saber si no hay una jugosa herencia por medio). Nos comenzamos a pelear en serio cuando aparecen los que vienen tocandoel bimbrao,, (que no se loque es el bimbrao, pero se entiende lo que quiere decir). Cada uno trae su tara, y nosotros con la nuestra tratamos de defender cada uno el zapato que nos aprieta, y le echamos la culpa al pie que tiene un callo. Llega la jubilación, y nos desparramamos en disfrutar, porque la vida es corta. Con lo larga que nos había parecido. ¡Mira que no habernos enterado antes! y aquí ya empiezan los hijos con los padres, la abuela que se mete, los hermanos que vienen, las hermanas de los ex, el novio de la abuela que no puede ver el intermedio, que le están dando un sálvame... y no se atreve a quejarse, no sea que le lleven al moridero, que en este sálvese quien pueda, se estará discutiendo el pastón que vale la tortura de un viejo que ya sabe que tendrá que ir a la mili, y sin permisos y sin regreso. Y todo eso por haberle conseguido a los bien colocados, los puestos que le han dado los que ahora los exprimen en lujosos morideros, que con tanta disciplina no puede cagarse a destiempo.
Y los pocos bienes para que se peleen los nietos y los arrimados. Por los mismos caminos fueron los ancestros. Las herencias que puden costar más que valen no se usan para bien ni de los que las dejan, ni de los que las van a dejar a otros. total, que damos unas moneditas a una O.N.G. para que haga su negocio y que puede ser el mismo negociante del moridero, que no es cosa de dejar que la limosna desaparezca, por el bien de los ricos que son los beneficiarios de del negocio.
sábado, 14 de agosto de 2021
TODO LO QUE IMAGINAS
La mejor historia que he leido de la vida de Jesús de Nazaret, y que más se acerca a mi forma de pensar y creer, está en Caballo de troya. No es fácil de digerir, y quizá por eso yo no he podido menos de volver a leerla. Y de repaso voy por el segundo volumen, Caballo de Troya 2.
Y de salto en salto 1973, en ese Febrero que fue noticia. (No es fición).
Dice el protagonista de la novela: Sirva pues de ejemplo cuanto voy a decir.
El general Curtiss nos explicó cómo fue reclamado con urgencia por el propio Kissinger. El mismo día de su llegada a Nueva York - domingo 25 -, el entoces consejero del presidente Nixon le atendió en su apartamento de lujo del hotel Waldof Astoria. En el más estricto secreto, Curtiss recibiría dos infomaciones que justificaban sobradamente su precipitado viaje a USA y que, por supuesto le hicieron temblar.
La primera se refería al derribo del boein 727 libio en el corazón de la península del Sinaí.Todos - ya lo expresé anteriormente - habíamos intuido que aquel suceso obedecía a "razones especiamente graves". No era normal que la Fuerza Aerea de Israel se dedicase a ametrallar aviones de pasajeros en pleno vuelo.
La segunda infomación altamente confidencial -facilitada por Kissinger, un acuerdo secreto de los dos grandes - URSS y USA - para provocar el hundimiento moral y económico de dos peligrosos "rivales" en el concierto mundial: Europa y Japón. Ambos bloques estaban poniendo en un grave aprieto los programas económicos y expansionistas de soviéticos y norteamericanos, Pues bien, semanas antes, Moscú y Wasington habían trazado el llamado Racto de Europa: título en clave. Era un título tristemente inspirado en la mitología griega.
Europa, hija de Fenix, rey de Fenicia, se hallaba un día junto a la orilla, cogiendo flores. En ese momento le llamó la atención la presencia de un toro de pelo brillante y aspecto majestuoso, que pacía entre los rebaños de su padre, Europa no imaginaba que se trataba de Zeus, que había adoctado esta forma para ractarla. La muchacha se acercó al animal, acariciándole. Y el toro, gentilmente, dobló las rodillas, permitiendo a la joven que montara sobre su grupa. De pronto, el toro incorporó, lanzándose al agua y arrastrando con él a la infortunada Europa.
Entre lo que existe y lo que no, ninguna diferencia, porque alguien dijo: "Todo lo que imaginas, existe en alguna parte"
viernes, 14 de mayo de 2021
HOY SOY MÁS ANARQUISTA QUE AYER
Aqui´os dejo mi indignación que pocos la leereis pero no importa, porque aquí se queda.
Voy a mi huerto y veo que las viejas engarillas de la parcela, que mi difunto marido y yo hicimos hace 15 años con maderas viejas, están sin sujecion, inclinadas hacia afuera. Un palo que ha desaparecido, y una piedra retirada.Unas roderas de tractor grande o algo así, habia entrado. me pasó por la cabeza el fascismo. (No sé por qué). Depués pensé, ah, Jose´Luis ha traído la cisterna del agua y va atraer las ovejas. No sé por qué la ha puesto arriba del todo. Bueno, ya iré a ver. Pero no me dio tiempo, porque no tengo edad de hacer excesos, que era la hora de comer.
Los cazadores dejan señal cuando saltan. Y el año pasado que no le dio tiempo a comer la hierba, bueno, las ovejas, que no entraron porque había mucha hierba y le sobró. El año pasado robaron las cerezas de mi huerto, después de las fatigas que pasé para fumigarlas con producto natural unas cuantas veces. Dwespués volvieron a por las almendras. De las poquitas que había se llevaron la mitad, y los pocos higos también. Por la portera no habían saltado,pues se notaría. cuando llevaron los caballos, porque las ovejas no podian aprovecar el pasto duro, dice que se le rompió el candado. Cuando fuí, no llevé candado porque tiene que seguir hasta que me haga cargo yo de la herencia.
Pensé que había perdido la llave y quien la encotrara supiera de donde era, y aprovechó para robar.
Ha seguido la puerta atada con una cuerda en la cadena.
Mi indignación es hoy,porque he ido con mucha precaución por si estaban los perros que guardan las ovejas, pero ni perros ni ovejas. Y seguí las roderas del vehículo, y mi sorpresa fue que no había más que habian dado la vuelta, y como no entendía nada, al mirar a un lado y otro vi que habían cambiado los dos postes del teléfono que hay, y un hueco pequeño con la finca del vecino. Aquel día encontre dos palos pochos en el camino para sujetar las puertas, el mío de roble lo hicieron desaparecer, y la piedra que lo sujetaba la retiraron y allí está que tenía que venirme a comer. Ya no puedo hacer estragos. ahora la poca fruta ha de ser sulfatada con un veneno que no me gusta y que necesita cuarentena. Señores que tengan la responsabilidad, empresa privada que no paga porque aguantemos los postes, ¿no les parece una falta de respeto entrar sin avisar, solo porque no había un candado? ¿Que sea un servicio público les da derecho a entrar a su antojo cuando se están llevando los veneficios que pertenecen a todos? Esto es lo que tienen las privatizaciones, crear miseria. No saben lo que nos ha costado poner un cacho de tierra llena de zarzas como está ahora. Espero que al menos sean buenos con sus trabajadores.
miércoles, 20 de enero de 2021
EXPERTOS
Salas de expertos ¿para qué? Si lo que hay ahora es, un sálvese quie pueda. Que los pájaros han vuelto a volar. De momento vamos a tomar a broma las profecías de Nostradamus,
que seguro fueron dichas para que no se cumplan, y a ver si las salas de expertos se llenan de expertos en algo, porque hay mucha materia para ellos, que hay mucho trabajo por hacer, y la gente sigue con miedo de perder o de no encotrar trabajo. Vamos a gastar solo para comer, evitar el frío y procurarnos salud, o sea, lo más necesario para estar bien, antes de que lo tengamos que hacer por la fuerza.
Vamos a ser expertos en economía,y vamos a comprar lo menos posible en lo que no sea necesidad. Y vamos a reducir la necesidad a lo importante, que es la salud. Buenos alimentos vida saludable, y que cada uno pida a su manera, salud amor y paz para la humanidad.
Vamos a dejar de disputarnos las verdades, que la verdad solo es una, y es de otro mundo.
Hoy es San Sebastian, y esperemos que no pase como con carnaval, navidad y las matanzas. Que el coronavirus es muy fiestero.
martes, 19 de enero de 2021
B.O.E. Y BOCYL
cagaté lorito
La constitución española parió una veintena de vacas, que se fueron engordando con los sudores de muchos, que las ordeñaron para unos pocos, que las explotaron. (Autonomías)
Y ahora como se han hecho viejas las quieren matar, para volver a lo de antes, y como si esto no hubiera ocurrido. Los que se quedaron con la leche, usando la ignorancia de los trabajadores, aplicaron la ley del vendedor. Decirle al cliente que no es tonto, y hacer que lo sea, para que compre lo que le quieren vender. Venderle la burra, o la moto, da igual. Hacer ver que son libres de comprar, cuando ya se lo han vendido. (Publicidad).
Los pobres perdiendo derechos. En España somos pobres el ochenta por ciento, pero somos ricos el ochenta por ciento. Y como las matemáticas no fallan, nos hemos inventado esta ecuación. Que en España no es imposible, por diferente.
Ahora el B.O.C.Y.L. Ha puesto el toque de queda a dos horas antes de lo ya establecido por el B.O.E. Y que la vaca de leche aunque se muera. Se salvó la navidad. ¿Y ahora qué? Volvemos a la España grande y libre, si nos matan a venti seis millones de españoles que sobramos, para que salgan las cuentas. Veinte por ciento ricos de verdad y ochenta por ciento de ricos de mentira. esta es la realidad.
martes, 5 de enero de 2021
DOBLE SENTIDO Y MÁS
Pobre dos mil veinte.
Qué culpa tendrá
del covid19 tomar continuidad.
tomaste su relevo,
pasaste igual que todos,
y todos te culparon
de aquello que pasó.
Sin saber dónde surgió
el covid19 callando te pasó.
Y ya en el ventiuno,
esperanza, paz y amor.
lo mismo que en el veinte,
quizá en el ventidos,
sigue la ley mordaza
con doble sentido y más,
una por la salud,
otra contra la livertad.
creer que no puede haber peor,
y peor es no haber visto antes el mal.
Coronavirus, coronavirus,
sin corona no eres letal.
Que te quiten la corona,
coronilla de maldad.
Y que el pobre dos mil veinte
ya se ha pasado sin dar
las claves de la pandemia.
Y pueden pasar muchos más
sin saber de donde vino
y sin quere ver que avisa
que los insatisfechos
no quieren cambiar de vida.
La estupided contamina.
Y eso no es del dos mil veinte,
es de las mentes podridas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)