viernes, 16 de septiembre de 2022

(TE NECESITO) Y (NOS QUEDA)

Hoy a golpe de uña en Melodías del Padre, de José Luis Puerto, páginas 18 y19, (te necesito) Padre, te necesito, Haz en mi vida de angel de la guarda Defiéndeme, protege Mis días,mi ventura Vital, Frente a tantos que tratan de expulsarme Del fulgor de la luz. Te necesito, padre, Que seas talisman de mis días Como ángel protector, Que acompañes atento mi andadura Vital, Pués en mi ser tu vida continúa Y se teje en la urdimbre del misterio Padre te necesito (nos queda) Nos queda para siempre la mañana Del final de la luz de tu aliento Y las aguas del río que tan cerca Sintieron la extinción de tus latidos No te preocupes padre, Otro fulgor te espera, Otra respiración será tuya Y otro modo de amor Sera el que mantengamos con tu ser. Vives resucitado Para siempre en nosotros Y no se extinguirá tu melodía Pues sonará nuestro latir, Música de silencio, Canto del corazón y de la sangre Porque te fuiste un día Del verano del mundo Al verano de Dios Y en nosotros mitiga la orfandad Aquello que de tí Respira en nuestra alma Para León Felipe,que pasó por esas sierras, seguro que aquí, diría, sí, esto es poesía. Y yo digo, linda manera de encarar el duelo, entregando el dolor a la trasformadora verdad profunda, para seguir con ánimo el camino de los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario