jueves, 30 de julio de 2015

ALAS ROTAS

Ya se han ido las cigüeñas
con sus crías a otros lugares.
Ya mostraron sus ensayos.
Precioso ensayo en el aire.

Nos quedan los parlamentos
de gorriones pardillos,
que también las golondrinas,
han abandonado los nidos.

Y aquí quedamos los viejos,
los que no nos hemos ido.
unos con las alas rotas,
otros pegados a sus nidos.

Mi mente puede volar
con la fuerza de mis sueños.
Y mi energía se revuelve
estando en este destierro.

Vine a leer este libro,
que ya lo tengo leído.
Y ya me aburre el repaso,
solo tengo lo que escribo.

Tengo cansada la vista
de tanto mirar y no ver.
Por eso cierro mis ojos,
para iluminar mi ser.

Alas rotas por la guerra,
poco oír y poco ver.
Para bien y para mal,
las alas no hay que romper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario