jueves, 20 de octubre de 2016

¡QUE NO SEA TARDE! Y CARTA AL CIELO

Lazarillo,Celestina, Calisto y melibea.
Siempre en la cocina de España,
donde se adoban las guerras,
y hasta la masonería se espanta.
Office de señoras y criadas,
Chafardeando entre ellas,
el machismo las engancha
en sus cuernos retorcidos.

Tiemblan las encinas, robles, alcornoques y quegigos.
En esta Tierra brava ya sin trigo,
que visitan reyes y caciques políticos
Qué se está cociendo en la cocina española,
que andan tan revueltas
criadas, alcahuetas y señoras?
¡Que no sea tarde
cuando se descubra el engaño!

Querida Angelita Asterio que estás en los cielos:
Hoy me atrevo a escribirte porque Retortillo es noticia en esta provincia, aunque debería serlo en el mundo entero. Y no por las visitas que tu hacías al balneario, al que le cantabas, haciendo que los otros clientes o pacientes, se pararan a escucharte y aplaudirte, la última vez aquella canción que inventaste cuyo estribillo decía: "Oh Retortillo, oh Retortillo, yo yo no sé lo que tendrás, que vine con 87 y me voy con la mitad."
El tema de Retortillo hoy es bien triste.
Por si tuvimos pocos problemas en los años ochenta, cuando los oncólogos de Salamanca se volvían locos con los enfermos de Ciudad Rodrigo, que además de ser muchos, empeoraban considerablemente con respecto a los de otros lugares. Ahora quieren abrir una mina de uranio en Retortillo, con lo que lleva de lo que se sabe oculto. como se hizo en aquellos años en Ciudad Rodrigo, de productos ajenos a la mina.
Empresas extranjeras. Y ala población solo se les explica la cantidad de millones de euros que van a resolver los problemas económicos de la zona. Paro, estrecheces.
Pero aunque todos sabemos que el dinero se lleva en sacos a los paraísos fiscales, en billetes de 500, que aún existen. (El euro es la moneda actual desde que desapareció la peseta), seguro que desde donde estés ya lo sabes, y que un billete tiene el valor de más de 83000 pesetas.
Aunque esto lo sabemos todos, el miedo nubla la mente, y aunque sabemos que mienten cuando dicen que van a ayudar a emprendedores, mientras están a favor del TTIP, que es completamente opuesto a autónomos, pequeñas y medianas empresas, mucha gente se lo cree.
Empresa extranjera trae muchos millones, destroza el medio ambiente, y todo por un poco de uranio.
Por si hay pocas guerras, quieren más.
¿No pueden idear algo para conseguir la paz?
Si explotáramos los recursos que tenemos, pasada ya la época del negocio de las subvenciones y que quieren destruir, no necesitaríamos los millones de la esclavitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario