jueves, 15 de marzo de 2018

XIX-XX-XXI

Si la leona, la puta y la lechera, y los lecheros, se fueran a sus paraísos fiscales, podríamos soñar con vivir en dignidad. Pero ese circo de raíces profundas sin parar de actuar, ataca con sus tentáculos a la sufrida sociedad, que enganchada al circo, aplaude o no, pero al circo va, porque el machismo arraigado en el posturéo está.
Imitar a quien creemos importante por el puesto que ocupa, o el poder que le damos, ya está dejando de ser.
Leona, puta y lechera, y lecheros, sin ánimo de ofender, cada cual lo interprete como quiera en este redondel, que como ya dijo en el siglo XIX, Concepción Arenal, España podría dar cereales para media Europa. Y Castilla es el granero de España, mientras sufre por la miseria que atraviesa la población con padres que no tienen con qué alimentar a sus hijos. También Victor Hugo en Francia, por la misma miseria.
Hoy en el viejo mundo, nos conducen a lo mismo. Vuelve la misma desgracia, y lejos de erradicar el hambre se está aumentando, por lo que los deseos de Federico García Lorca, siglo XX, de la explosión espiritual que acontezca cuando el desaparezca el hambre, parece quererse retasar, o lo que es peor, parece que hay quien no quiere que llegue nunca.
La lucha del bien contra el mal ha comenzado. No se sabe cuanto durará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario