lunes, 22 de diciembre de 2008

La Nueva Era


La nueva Era, puede darnos en su trayectoria, la oportunidad de reconocer en Jesús de Nazaret, la naturaleza divina. El Maestro que siempre está, y que tanto nos cuesta reconocer.

Quiero desear a mi gente: a los desheredados de la tierra, a los pobres, a los afligidos, a los desesperados, a los ancianos y a los niños. Y al mundo entero, que los cambios económicos, políticos y sociales, sean lo que A GOLPE DE UÑA, nos dice el siguiente texto, (que una mano maestra escribió por todos).

_Desa manera, ¿verdad es que hay historia mía y que fue moro y sabio el que la compuso?

_Es tan verdad, señor _dijo Sansón_, que tengo para mí que el día de hoy están impresos más de doce mil libros de la tal historia; si no, dígalo Portugal, Barcelona y Valencia, donde se han impreso; y aun hay fama que se está imprimiendo en Amberes, y a mi se me trasluce que no ha de haber nación ni lengua donde no se traduzca.

_Una de las cosas_dijo a esta sazón Don Quijote_que más debe de dar contento a un hombre virtuoso y eminente es verse, viviendo, lenguas de las gentes, impreso y en estampa, Dije con buen nombre, porque siendo al contrario, ninguna muerte se le iguala.

_Si por buena fama y si por buen nombre va_ dijo el bachiller_, solo vuesa merced lleva la palma a todos los caballeros andantes, porque el moro en su lengua y el cristiano en la suya tuvieron cuidado de pintarnos muy al vivo la gallardía de vuesa merced, el ánimo grande en acometer los peligros, la paciencia en las adversidades y el sufrimiento así en las desgracias como en las heridas, la honestidad y continencia en los amores tan platónicos de vuesa merced y de mi señora doña Dulcinea del Toboso.


Una vez más, este loco nos sorprende.

Buscador incansable de la verdad, sabe que está en el camino, y que esta verdad está en lo mas profundo de su ser, hacia donde se dirige inmune a las burlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario