jueves, 25 de febrero de 2010

ANTAKARANA



Este texto fue leido por Francisca González Estévez en la Casa Las Conchas de Salamanca en el año 2006 en la feria de artes escénicas.

ANTAKARANA
Sentada en la peña Señora que desde el valle se divisaba, creía estar y estaba, sin estar.
Sentía, y al ver el agua bajar del risco, soñaba que el arroyo manso del valle que amansaba la cascada, era un gran río y así vio desde la peña Señora agrandarse hasta el infinito, el río que llegó hasta otro más grande y éste a su vez fue a otroo río y así sucesivamente hasta llegar a perderse en su mar. El mar habló con otros mares y acordaron dejarlo pasar hasta un continente afligido por su desidratación. Se dividió y se extendió desde los mares del corazón y regó la tierra sedienta de amor.
Desde la peña Señora en la que nadie subió, la fuerza del deseo que, pidió, creyó y sintió. Cruzó tres siglos, y el futuro le mostró sonrisas de sabios, carcajadas inocentes de niños felices, alegría de humanos sin odiar la historia que hicimos soñando.
Regresó a la dehesa a seguir contemplando a la peña Señora y la peña El rayo, la de los dos huevos y las que me callo. El arroyo claro y el humilde risco que se ha ido olvidando. Un antakarana al país de los desheredados.




La foto de la niña contiene derechos de Autor: Mariano Pernicone http://www.flickr.com/photos/pernicleto

No hay comentarios:

Publicar un comentario