jueves, 4 de marzo de 2010

Camino del Oasis


El mundo de los privilegios está con los que los perdieron y con los que nunca los tuvieron. Y digo de los privilegios por tener comida, bebida, calor... en este invierno , y digo invierno por la oscuridad que en estos momentos asolan a gran parte del planeta, por sus movimientos sísmicos y alteraciones meteorológicas. Tal vez, sea la única forma de ver la luz, el aumento de la oscuridad. Porque es invierno en el globo en que vivimos.
Unos sufren de forma más directa la impotencia ante los cambios, y los que estamos de momento en mejores condiciones,somos los que tenemos el deber de hacer nuestro, para compartir tanto dolor. Porque entre todos lo haremos más llevadero.
Este efecto dominó, que indica nuestra fragilidad, quizá sea la muestra de que todo está interrelacionado, y que ninguna desgracia nos es ajena.
Es hora de que de lo más profundo de nuestro ser, elevemos nuestros pensamientos, hacia lo más alto, para que la esencia, unida en el espíritu consolador y conciliador, mantenga viva la esperanza, y cada uno, desde su capacidad evolutiva, aporte el granito de arena que nos lleve al oasis, en la búsqueda de lo intangible.
Esta es la intención de una humilde opinión desde la ignoracia por lo que no ha vivido.

Antes de publicar este escrito, he tenido la suerte de oír la entrevista que Juan Ramón Lucas le ha hecho en Radio Nacional de España, al gran maestro de la vida, que destaca por su gran sabiduría y por ello mismo, su gran humildad.
Hoy Internet, nos brinda la oportunidad de poder saborear esa entrevista. Vale la pena no dejar pasar dicha oportunidad ¡Es un bálsamo para la gente que sufre!

Programas de "En días como Hoy" http://www.rtve.es/podcast/radio-nacional/en-dias-como-hoy/

No hay comentarios:

Publicar un comentario