lunes, 25 de marzo de 2013

TIERRA BRAVA

Hoy es el cumple años de mi hija,que me llamó llorando esta mañana, porque tenía un nudo en el pecho. Después de un rato en el que yo no le entendía sus explicaciones, conseguí que se calmara, y me contó que había ido un hombre a pedir para comer, que le dijo que le daba mucha vergüenza, pero que ayer le habían cortado la luz por falta de pago. Ella le respondió que a los que le tenía que dar vergüenza es a los políticos y a los banqueros que han conseguido que estemos en esta situación. Le dio las gracias llorando por su comprensión. Yo añado, a los privatizadores, que se han apropiado de lo de todos para correrse las juergas a costa de nuestros sufrimientos. A esos no les da vergüenza. En esta Tierra Brava, estamos muy acostumbrados a grandes injusticias. Claro que con el ejemplo que reciben de las altas esferas, donde se asienta la peor casta de la raza humana, y solo hay que ver como estamos para saber quienes nos gobiernan. Ya no saben qué inventar para que aguantemos el hambre, mientras ellos derrochan lo nuestro. Son tan torpes que siguen soñando lo que son, porque consiguen atolondrar con sus mentiras, su futbol y sus juegos, sin ser capaces de ver que el hambre que están provocando, le pisa los talones y los va a devorar. Quiero dar mi apoyo a los bomberos de Salamanca, que se han puesto en su sitio, y darles las gracias por ello.

1 comentario: