lunes, 1 de diciembre de 2014

YA HAY UNO

Cada economista, un libro. Y digo yo ¿Para qué queremos tantos libros de economía, si ya hay uno escrito? Lo dejó Jose Luis Sampedro. "Economía Humanista"
Al ponerme a escribir mi opinión sobre tantos libros de economía, en los que hemos de encontrar la solución a esta descomposición, cojo el único que tengo a mano , que es éste, y a golpe de uña me sale la página 308

SER Y MISIÓN DE EUROPA
Se trata de construir Europa. ¿Para qué? Vivimos en un mundo básicamente dividido en dos áreas. Una, el sur: los pobres aplastados por el hambre. Otra, el norte: Próspero, pero corroído por la ansiedad, por la angustia, por el desconocimiento, por lo que llaman los psicólogos anglosajones "falta de identidad" (lack of identity), el no saber lo que se es.
Esto es una pequeña parte de esa página.
Yo de pequeña escribía en los caminos, con una vara, cuando iba a buscar o a llevar las vacas, y después lo borraba con los pies.
Si los libros de economía, nos ayudan a encontrar nuestra identidad, bien venidos sean los libros escritos con amor.
Con Jose Luis Sampedro ya no hay más opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario