jueves, 1 de febrero de 2018

SISTEMA Y DEPRESIONES

Dejo de ver "Salvados", porque me deprime ver que estamos igual que hace cuarenta años, en el entendimiento de las depresiones. Solo que ahora se puede hablar de ellas. Con semejante sistema, vamos a peor.
Tengo una larga carrera en depresiones propias y ajenas. He sufrido y visto tantas cosas.
La psiquiatría, ataja de mala manera los síntomas, como en todas las enfermedades es lo primero. Pero hay una diferencia. Mientras que en otras enfermedades, los tratamientos funcionan más o menos igual en unos pacientes que en otros, en las depresiones muchas veces el remedio es peor que la enfermedad, y suele ocurrir que cuando el negocio de la medicina saca un producto nuevo, y el especialista se empeña en sus bondades, cuando el enfermo ha probado lo habido y por haber, y ha sufrido el rechazo de tantos, te colocan otro nuevo, cuando te ha costado tanto tolerar el que tienes, y te quedas peor que al principio.
Sé bien lo que es intoxicación por medicamentos que nunca debieron salir al mercado, además de los que más o menos pueden  ser tolerados por unos y nefastos para otros.
Cerca de medio siglo de depresiones. Lo digo en plural, porque van y vienen, ya que como digo, tengo una larga carrera, y es una guerra constante.
Se habla de enfermedad, pero es algo más, aunque también se sale cuando se busca con confianza. Pero como ocurre con la verdad, la muerte está en le camino, y a veces hay que volver a empezar.
Alguien dijo en el programa, que dentro de treinta años, la mayoría de las jubilaciones será por depresión. Para eso haría falta que los treinta años venideros, fueran como poco, parecidos a los treinta pasados. y como eso ni puede, ni debe ser, yo voy a dar mi opinión al respecto. Si seguimos en la dormidera de aguantar en esta esclavitud en que nos quieren hacer creer que vamos a salir de la crisis, en diez años la Península Ibérica será un infierno, donde nadie se jubilará por enfermedad si no es muerta de hambre.
Depresión, igual a migrañas caquepsia, y otras muchas dolencias, sin que sepamos si hay enfermedad.
Los psiquiatras van al efecto a ciegas, esperando que el paciente revele las causas, como si eso fuera posible. Puedes pasarte la vida buscando esa verdad, si no tienes una ayuda acertada.

Se cuenta que Confucio defendía el honor, el orden y la cultura como valores máximos a los que puede aspirar el ser humano. Al estudiar, reflexionar y cultivar su propia persona. El hombre se transforma en sabio, y expande a su alrededor un principio que beneficia a todas las criaturas. Este orden supremo y magnífico _según el <> _ descendía de los cielos.
Esto lo he sacado de Caballo de Troya 7, de Juan José Benítez, en una nota de Jasón.
Lo que necesita una persona con depresión es que se le ayude a buscar la causa, o causas, después de calmar el efecto.
tuve que preguntar a una persona, si ella creía que no podía tener una depresión. Yo no se la deseé, pero no pasó ni una semana, que tuvo que ir a urgencias con un ataque de ansiedad, que la tuvo una temporada de baja en el trabajo.
Si formamos parte de un plan divino ¿por qué no confiamos?
Si los miedos vienen de la infancia, y por tanto de la ignorancia ¿como se puede tener tan desatendida la educación?
¿Ha mejorado la educación en ochenta años? Ha cambiado mucho, pero no ha mejorado nada. mientras aumente el hambre y la esclavitud, la educación dará pena.
Una vez me dijo un psiquiatra, al psiquiatra solo vienen los familiares del enfermo, porque el enfermo nunca viene. Él solo se dedicaba a recetar. Y así estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario