viernes, 25 de septiembre de 2020
PARA SER FELIZ
Que los niños aprendan a ser pobres.
El mejor camino para ser feliz.
El que puede vivir con poco,
sabe la alegría de sentir.
Sentir amor sin reservas.
Que se aprende compartiendo,
Sin humillar a los pobres,
que agradecen el sustento.
Sin sabiduría no hay nada.
En la escuela de la vida,
todo se aprende en la calma,
del inicio a la partida.
Purifican las vivencias,
como la arena purifica el agua.
Como la lluvia nacemos
para servir a una causa.
Nuestro paso por la Tierra,
sin títulos ni patrañas.
Sin ningún trabajo fijo,
desde el valle a la montaña.
Antes que existieran libros,
los viejos siempre enseñaban,
lo aprendido de otros viejos,
en la experiencia se graba.
Lo que digeron ancestros,
cuanto hemos tardado en asimilarlo.
Y ahora vemos con tristeza,
las penas que ellos pasaron.
Tenemos pre guerra, guerra,
y lo que nunca falta, posguerra.
Mejor austeridad libre,
que la ruína y la miseria.
Porque lo estamos viendo ya.
Esa plaga del dinero,
que nos enseña a comprar,
las velas de nuestro entierro.
¿Y de qué les sirve a ellos
el poder que aumenta el ego?
Si sus fiestas son amargas,
su subconsciente está preso.
Para apaciguar sus miedos,
sus jolgorios no le bastan.
Para acallar su conciencia,
van maquillando sus almas.
Mostrarse como importantes,
tiene que ser muy pesado.
El que se siente feliz,
es liviano como un pájaro.
EL SEMEJANTE A LA DIVINIDAD
Habrá que preguntarle a los pájaros ¿por qué son felices sin trabajo fijo, ni temporal? Elos trabajan por su cuenta. Ellos siempre saben lo que hay que hacer. Teniendo un cerebro tan pequeño, no les falla.
Hay que ver lo que deprime un trabajo, que solo es por cobrar a fin de mes. Y hay quien pasa la mitad de su vida y más, aguantando un trabajo para comprar lo que no necesita, y lo considera necesario.
Los pájaros son felices, con comida, bebida y cobijo. Aprenden en el libro de la vida. Se ayudan, se entienden, y no hacen guerras.
Los hombres, con tanta sabiduría, y un cerebro capaz de clonarse, son la especie que olvida de donde le viene la facultad de crear. El ser más semejante a la divinidad, por quererse poner por encima de ella, ha inventado una geraquía torticera para entregar el poder al último de la fila,eligiendo para gobernar al poder del dinero, que es el veneno de la conciencia, que en su sistema piramidal, corrompe de arriba abajo, convirtiéndose en un fin lo que debe ser un medio.
El pecado original, que esclavizaal hombre, es lo aparente frente a lo auténtico.
Reyes, duques, marqueses, condes, varones y señores, y dones y doñas, y toda esaponzoña, en el siglo XXI, es como un globo de mierda a punto de rebentar. Mejor dicho, ya lo va rebentando el dinero , que por donde quiera que vaya, el poco hace feliz, el exceso hace esclavos, tanto al que exprime, como al exprimido.
Podríamos aprender de los pájaros, que no tienen trabajo fijo, por eso son libres, y menos temporal, que eso si que es un escarnio, en lo que se refiere a las empresas que contratan, que solo sirven para exprimir. Elos trabajan por cuenta propia. Los pájaros.
TODO ES MENTIRA
Cuanto más dinero ganan las multinacionales, más puestos de trabajo se pierden. Y seguimos comprándoles lo que no necesitamos.Y LA TIERRA EN RIELVA. Humanos a la caza de humanos, pero ¿para qué?¿Para hacerse sabios sin sabiduría? Porque con dinero se compra todo. Sabiduría humildad, honestidad. Y todo, todo se compra de mentira y lo que es mentira, no aguanta una existencia.
Porque las mayorías entran en esa infernal fantasía. Unos pocos viven de lujos , y los demás, soñando con esos lujos que no van a alcanzar. ¿Eso es vivir? ¿Eso es el estado de bien estar? ¿Saldrá la humanidad de este atasco? ¿O tiene que desaparecer? De momento los árboles no dejan ver el bosque. Hay sueños de verdad y sueños de mentiras. No hay placer auténtico, sacrificando a otro ser, si además es de tu misma especie, eso ni en la selva suele ocurrir. Es en el hombre donde está lo divino y lo demoniaco.
lunes, 21 de septiembre de 2020
REVOLUCIÓN PACÍFICA Labordeta que estás en los cielos, dirige la revolución, que estamos perdiendo batallas en la guerra de nuestro interior. Ni los pájaros vuelan libres. Ni el paisaje nos moldea. Corriendo despavoridos. Cada loco con su tema. Hasta hablar se nos olvida. Unos pegan y otros gritan. Estas batallas campales, son una guerra perdida. Manda sosiego al congreso, que es donde más se agita.No sé en qué idioma hablan,cacarean como gallinas. Y en la calle ni te cuento, amordazada la vida, sin saber de donde viene el virus de la injusticia. Ni siquiera igual que antes. A peor con tanta inquina. Primero una ley mordaza, que ahora nadie la retira. Moradores del desierto, por los cielos Labordeta, revelarnos el secreto del espíritu en la Terra. Que ya veis como está el mundo, revuelto en una pandemia,Sin saber por donde van, los tiros de esta contienda. Y se sigue en procesiones, procesiones de pre guerra. Eso es lo que parecen las colas de hambre y miseria. Y volvemos al redil. Que piensen los que manejan. Los señores del Olimpo, de serrín en las cabezas. Que venden hasta su Dios, los lobis de las finanzas. El hombre no ve en su espíritu la vedad de su esperanza. Ni siquiera la pandemia, hace avanzar la conciencia de los que quedan llorando, después del llanto a quimeras.
viernes, 18 de septiembre de 2020
SÍ PERO Y BUENA GANA No podemos dejarnos vencer por la tristeza. Es el pueblo el que tiene que buscar su identidad. Unidos podemos y no revueltos en quimeras que destruyen la paz. Sin amor no hay nada. La saluz está en la verdad. Naturaleza, ciencia y arte. En el espíritu que es lo intangible. El bálsamo, la fuerza y el poder, está en otra realidad, y no hay sí pero, ni buena gana, que pueda vencer la confianza de la fuerza que el universo y toda su inmensidad, caben en cada una de las mentes que se abren a la fe de su bien estar. No fue el hombre nacido para la enfermedad. Y no puede vencernos, que detrás de esta guerra, otro orden la justicia traerá, si hay entendimiento, estudio voluntad, que nos haga sentir la sabiduria en la humildad. Y que por nosotros hacemos lo que hacemos por los demás. Si fallan mis oídos, oigo por el espíritu. Si fallan mis ojos, veo por el espíritu. Si mi corazón se cansa, respiro y doy fuerza a todos, de la fuerza que pido.
lunes, 14 de septiembre de 2020
LITERATURA Para contar la verdadera historia, se construye una inesistente, que se va entrelazando con hechos. Eso es una novela. Comienza la literatura. Es el antagonismo de la hipocresía capaz de inventar lo que sea para ocultar la historia verdadera. La primera es paz y amor, la segunda guerra y odio. A veces chulería, que no nos deja ser lo que somos, que siempre es mejor que lo que aparentamos. la literatura es ARTE. La hipocresía es MIEDO. Los nacidos en el siglo XXI, y un poco antes, con las nuevas tecnologías dominando el mundo, que no dejan margen para discernir entre una cosa y otra, se elige lo fácil y cómodo, aunque sea la trampa que nos conduce a la esclavitud. Las mentes frescas, sobre las que se proyecta el efecto sorpresa, siempre están expuestas a correr ese riesgo. Hasta que la educación no se oriente hacia el arte en toda su plenitud, el miedo nos conduce hacia la estupidez, y es la estupidez el ancho de ese embudo de la competitividad que nos pierde y nos embulle en una comodidad efímera para lanzarse al poder sobre lo que se quiere que pertenezca por la fuerza de un logro de unos bienes, a los que no se le encuentra otra utilidad que no sea la apariencia real que domina el mundo de la infelicidad. La informática da tantos trabajos hechos, que embulle a los jóvenes en el mundo de la publicidad come cocos, como la televisión lo hace con los viejos. Y con tanto lavado de cerebros, olvidada la historia, ya se está condenando a repetir lo que nos parece increíble que ocurriera. Y creyendo estar al final de la tragedia, ni siquiera es el principio. Dormidos se ignora que llega el peligro, por la hipocresía que el odio vende. El olvido no cicatriza heridas, y el desconocimiento es ceguera. ¡Y ojos que no ven , hostia que se pegan! Esta ceguera colectiva, por hacer que nos den todo pensado, desaciéndonos de los libros, porque internet lo tiene todo, va a hacer que nos invada la pereza por aprender a vivir por nuestra propia cuenta y libre pensamiento. Claro que a internet no hay que quitarle el polvo, pero en las bibliotecas nos lo dan todo limpio, no tanto como los propios, pero es importante leer en papel.
jueves, 10 de septiembre de 2020
TIMO Órgano linfoide situado en el interior del torax inmediatamentedetrás del esternón (Está bastante desarrollado en la infancia y luego se va atrofiando). Actúa como depósito de reservas de las proteínas y aumenta la resistencia del organismo a las infecciones. Nunca me había ocurrido, fijarme en la relación de TIMO, TIMOCRACIA, TIMOL, TIMÓN, TIMONEAR Y TIMONEL. Entre estas dos últimas, TIMONEDA, que nada tiene que ver con las otras, porque es el nombre de un escritor poco conocido, que vivió en Valencia de 1520 a 1583. ¿Y qué tiene que ver esto con el coronavirus, lucero del mundo? ¡Ah...! se me olvidadba, primero el otro TIMO, acción y efecto de timar. TIMOCRACIA sistema de gobierno en el cual los derechos políticos están reservados a la clase rica. ¿Y qué tiene que ver el coronavirus con esto? Pues es hoy la estrella del mundo. Y DE TIMO a TIMO, EL TIMO TIMANDO. TIMOL Monofenol que se encuentra en la esencia del tomillo. Se emplea en farmacología como antiséptico. El TIMÓN, gobierna el barco TIMONEAR, TIIMONEA el mundo, el TIMONEL y es el CORONAVIRUS quien maneja el TIMO. ¿Quien maneja al coronavirus? ¡VAYA TIMO!
SU SACRIFICIO. Llorar de frío. Culpar a inocentes ¡Qué desvarío! Los que dividieron, quieren unirlos. Son su cortijo. En la guerra gana solo el maligno. Hambre y sed. Miseria y piojos. Los que vencieron, fueron vencidos. Ya lo sabían, y en su impotencia su sacrificio. Su vida entera criando hijos, bien bautizados van sin bautizo. Son mercaderes, los que te dicen donde está Dios, y no repliques que son señores, y tú, servidor. Asfixian el arte y su naturaleza. Mercadeando medran.En el delirio de su grandeza, la parte de Dios es muy pequeña. Dios en la ciencia propicia errores, así despierta a los inventores. A los desvalidos fuerza y valores.
lunes, 7 de septiembre de 2020
NO HAY PROPIEDAD EN LAS CULPAS Qué estrecha es la línea entre culpa y enfermedad. qué el médico sepa entender y que el juez sepa juzgar. Para las culpas, perdón. Para uno mismo y los demás. Que en la vida solo hay causas, y no culpas sin pagar.Que solo el destino cobra, al que se niega a pagar.Y el que se sienta culpable, alguien le tiene que ayudar.Es en la invisible mente, donde enquistan las culpas, que la ignorancia alimenta , sin saber que no son suyas.Para eso existe la vida, del nacimiento a la muerte. De sufrimiento y errores lecciones donde se aprende. Ni te culpes ni me culpes. que la culpa es fantasía si no hay tribunal que dicte, es causa ante la justicia. Y no hay un Dios que castigue. El delito es quien castiga. Para eso nacemos todos, y al morir vuelve la vida. ¿A qué venimos al mundo, si no es para purificarnos? Alcanzar sabiduría, sin delitos ni pecados. Y nunca es pronto ni tarde. Es presente y es comienzo. En ignorancias y aciertos, camino, dolor, perdón y cielo. Buenas compañías. Cuando se sabe elegir, si el destino te es liviano, te facilita el sentir. Pero al fin todo es descanso. En el nacer y el morir. seas santo o seas villano, Has de volver a venir. Volverás cuando decidas a nacer en esta tierra, como volveremos todos que todos dejamos deudas.
sábado, 5 de septiembre de 2020
TRABAJOS DE MIERDA La fuerza que dan los muertos, es como semilla en la tierra. Esa cosecha invisible, que de verdad se alimenta. Y nutre a quien sabe ver la verdad del firmamento. Que no es la verdad tangible. Es luz en el pensamiento.Que la verdad solo es, caminar por el desierto, para llegar al oasis dudando en el movimiento.Auténtica vida es, la de aquellos que se fueron. y aunque tengan que volver, vendrán con mejor talento. En las ruedas de la vida, que gravan nuestras acciones, hoy con los medios callando, la muerte de ese gran hombre. DAVID GRAEBE ascendiendo, a la luz de nuestro sol. sin que importe su trabajo. No es dirigir un balón. Poco puedo decir yo. Solo un título en común.Por los trabajos de mierda.La ignorancia hecha traición. Los pobres contra los pobres. Los poderes manejando.Qué fácil se lo ponemos. Ahogados en coches caros. Sembrando falsas creencias. Quieren sentirnos culpados. Y nos lavan los cerebros, con sus títulos robados. Nos arrastran a sus lujos.siendo ellos mismos esclavos.En el virus de sus culpas,está el pueblo contagiado. Anarquistas por la paz, serán verdaderos cristianos, que de cristo no sabemos, los que estamos bautizados. DAVID GRAEDE se ha ido, a la verdad sin reservas. Y desde la luz la gracia, donde las almas despiertan.
martes, 1 de septiembre de 2020
SALAMANCA ARRUGADA La dolida, la sufrida.La que guarda, la que calla.La que a oscuras se levanta. La cateta, la gallarda.La mongil y prostituta.La de horgías y capillas.La estirada. La ruidosa, la callada.Ayer de campos dorados.Hoy con empresas fantasmas.La de encinas y de toros.La de trenes y chatarra.LA DE HURDIMBRES MISTERIOSAS.La cargada de saber. Y la que no sabe nada.Eres saber y arte,como paleta y villana.De lazarillos el Tormes.De celestinas las casas.Salamanca en el Oeste.La abanderada de España.La de logias y charradas.Lo que en tus arrugas guardas.
¿QUIEN TIENE EL DIABLO? Como el LORAZEPAN NORMON 1 mg, no era suficiente para volvernos locos, viene el coronavirus arrasando. y los beatos diciendo que al diablo le gusta España, y que han hecho una vacuna con los fetos de los abortos, y por eso lo despenalizan. Y critican la despenalización de la eutanasia en casos extremos. La activa y la pasiva. Yo al diablo nunca lo he visto, el infierno sí.ahí está, el cercano en las instituciones, que no es lo que parece. Y más allá el hambre. Y las redes, llenas de chistes fascistas, promoviendo las diferencias. ¿Quien le da poder al diablo, tanto si existe como si no? El mal existe y crece en las diferencias de oportunedades. Yo soy feliz con mi poquito, pero si me lo quitan no.Y si yo no soy feliz tendré que luchar por mi poquito, si darle poder al que me lo quiere quitar, con diablo o sin diablo.El diablo en la mente del que deja sin nada, al que tiene poquito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)