sábado, 17 de agosto de 2024

LA LUZ QUE SOY

Vengo con la luz que soy, y al llegar me entrego, dependo, sin memoria, sin ser hasta descubrir que soy. Estoy, y aquí llegan los miedos, que el ego está el primero, y en el aprendizaje los avatares del proceso, y al fin la pregunta ¿quien soy yo? ¿por qué estoy aquí? ¿a qué he venido? Yo vine, y mis padres se unieron, y esperé el momento ¿Fue así, o me lo dijeron? Y nació la culpa. Yo culpé, me culparon ¡Qué desasosiego! No entiendo nada, y menos comprendo. me dicen que dijo un maestro, la verdad os hará libres. Y yo, ni verdad, ni libertad veo, ni siento, y padezco por ello. Padezco por lo que no entiendo, y solo me gusta lo que no tengo. Y soñé que alguien decía, para que haya luz, dos corrientes en paralelo, un cable blanco y otro negro, positivo y negativo, que no choquen las corrientes que van dentro, o el chispazo lo deja todo a oscuras. Y en la oscuridad despierto, despierto y pienso. Y como dijo Descarte, pienso, luego existo. Pero me gusta más dormir, pero no puedo.Unos minutos de sueño aprendo, pero la lección no me sirve porque no me dedico a eso. Y me voy al trabajo, que es lo mío ¿lo mío? ¿Esto es la vida? Y pienso: La verdad, la libertad, las corrientes, el sueño, el despertar ¡ay que llego tarde! A esto llaman realidad. El yugo, lo llamo yo. Y no llega el autobús ¿y qué me invento yo? Podía decir la verdad y qué me despidan. OK, libre, pues la voy a decir ¡Vaya! creí que iba a ser libre porque me iban a despedir, pero no me han despedido. Ah, pero soy libre porque no tengo que buscar otro trabajo. Va una pareja en el autobús, el chico lleva una revista y leo, LA LUZ QUE SOY. No es lo que nos han enseñado, no, LA UZ QUE SOY. Sin pecado ni castigo.Ya no me pregunto ¿por qué estoy aquí? sino ¿Para qué estoy aquí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario