jueves, 13 de febrero de 2014

¿LAS SUBVENCIONES?

Dicen que las fincas privadas, tienen mejor cuidado el monte que las públicas. Y yo digo, intenté que Medio Ambiente de Salamanca me ayudara a cuidar las cinco Hras. que tengo, del sudor de toda una vida. Llevo ocho años después de pagar como herencia sin sacarle producto.
Unas cuantas veces antes de la crisis, he solicitado ayuda y además de contestar cada vez con su estupidez, antes me mandaron a una asociación hecha por ellos para que le pagara, primero como socia, y además por las veces que me hacían los trámites. Pero  las ayudas eran para ellos y sus seguidores.
De las menos de cuatro Hras. de mi marido peor. Pagamos por ellas y por más  y era una mínima parte de lo recuperado.
Esta es la Junta de Castilla León, cobrando a unos lo que le quitan otros.
Hemos tenido que gastar lo que no teníamos para convertir los zarzales en arbolados.
Yo sí he quebrado del esfuerzo, y no esos charlatanes que dicen y repiten hasta aburrir, los esfuerzos que hacen para justificar lo que se llevan por hacer que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres.
Para que estos zarzales se conviertan en arbolados más de veinte años sin sacarle más producto que en la actualidad, la leña seca con la que nos calentamos los últimos inviernos.
Que vengan los caza "amigos", a decir que las fincas privadas están mejor cuidadas que las públicas, mientras ellos cobran por gestionar unas y otras, los montones de dinero que nos ha llevado a esta crisis, de la que nos culpan por vivir por encima de nuestras posibilidades, nos duele en el hambre de España.
Ellos han vivido así con lo nuestro.
Hacienda me ha defraudado más de una vez, y tengo testigos y documentos que lo avalan. De otras instituciones ni hablo, porque sería muy largo y no tengo fuerzas para tanto.
Solo me queda mirar mis arbolitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario