viernes, 14 de septiembre de 2018

DIOS, VERDAD, DESTINO

Incendios donde más daño hacen, tormentas donde destruyen las cosechas. Y la ley no ampara a nadie.
DIOS, VERDAD, DESTINO. Que la vida es igual para los creyentes que para los ateos. Para los creyentes Dios, verdad, destino, son lo mismo. Para los ateos también. Y en medio están los tibios. Los atrapados en una verdad falsa. Fundamentada en miedos, dudas, y leyes injustas. Porque la justicia está en manos de pica pleitos que manejan el sistema en oposición a la verdad que es la única que tiene la llave del auténtico poder.
George Orwell, escribió "1984", treinta y cuatro años antes del título del libro, y hoy treinta y cuatro años después de mil novecientos ochenta y cuatro, una, se pregunta ¿como se puede saber tanto del futuro? Y por qué el hijo del hombre pudo resistir el peso de más de dos mil años en su juventud.
En su adolescencia: solo, desamparado, incomprendido, soñador, inseguro, rebelde, revolucionario, anarquista y especialmente sensible. Y sin hacerle justicia, se sigue hoy usando su nombre sin ningún rigor y en oposición a lo que la lógica y la razón, y más, nos muestra que tuvo que ser de otra manera, y en su nombre tantas guerras. ¿Cual es el Dios que quiere que se mate en su nombre?
¿Qué diferencia hay entre los parlamentos de hace dos mil años y los de hoy?. Ninguna.
Apariciones de la madre de Jesús, anunciando lo que estamos viviendo. Pidiendo basílicas para que sigan haciendo negocios y desahuciando familias los descendientes de los que siguen inmunes en este río revuelto.
Murió por los pobres. ¿Y manda a su madre a decir lo contrario? ¿O es que su madre es tonta y viene por su cuenta a presumir de su héroe?
No es extraño que haya tanto ateo. Quizá haya más que creyentes. Que el fanatismo ciega el entendimiento.
Mientras el desequilibrio aumente, las catástrofes también.
¿Es Dios que castiga?¿Es la verdad la que castiga? ¿O es nuestra oposición?. Que cada cual es libre en su naturaleza para decidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario