lunes, 21 de marzo de 2022
EL DINERO DEL PACTO
Pacto de estado para la violencia machista, o de género, o como la quieran llamar. ¿Y eso qué es? Para mí, pacto es acuerdo, entendimiento, consenso. No dar dinero sin saber para qué va a ser.
Al final va a ser como aquel que decía que al burro le iba a poner veinte duros en el pesebre y que se comprara lo que quisiera, cuando en la taberna oía lo que otros le echaban de comer a las vacas.
El pacto de estado son unos dineros a los que todos saben cómo meterle mano, sin dar ninguna idea de cómo meterle mano a la violencia, sin generar más violencia. Lo mismo que hace trenta y cinco años, el dinero que se usaba para tal fin, estaba claro que iba a aumentar la violencia.
Y es que el dinero es así. Que al dinero le gusta ir en las bestias, ya lo estamos viendo, como ha sido siempre. El mundo al revés dando bandazos.
La educación siempre ha sido poco acertada, y en lugar de mejorar, ni siquiera se intenta.
Para aplacar la violecia, hay que erradicar culpas, buscar la verdadera causa que la genera, sin culpar, y menos juzgar a nadie, o el dinero será peor que veinte euros en el pesebre, que el burro ni los ve, ni los mira.
El dinero es como la fama, si no se sabe digerir, te hace esclavo por carencia, y mucho más por exceso.
Los que mueven los hilos del mundo, ponen veinte euros en el pesebre, pero no en una charla de taberna. y los veinte euros se los ponen a los semejantes qui sí los miran, y los ven. Y ni el que los pone, ni el que los mira y los ve, está conforme, pero a todos los hace esclavos los veinte euros porque no sirven para nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario