sábado, 29 de marzo de 2014

A GOLPE DE UÑA

Hoy "El Alquimista" de Paulo Coello, que a golpe de uña me muestra las páginas 116 - 117.

Le preguntó por qué estaba tan interesado en saber su futuro.
_Para poder hacer cosas _ repuso el camellero._ Y poder cambiar lo que  me gustaría que sucediera.
_Entonces dejará de ser futuro_ replicó el Adivino.
_Entonces tal vez quiero  conocer el futuro para prepararme para las cosas que vendrán.
_Si son cosas buenas, cuando lleguen serán una agradable sorpresa_ dijo el Adivino_. Y si son malas, empezarás a sufrir antes de que sucedan.
_Quiero conocer el futuro porque soy un hombre_ dijo el camellero al Adivino. Y los hombres viven en función de su futuro.
El Adivino guardó silencio unos instantes. El era especialista en el juego de varillas, que se arrojaban al suelo y se interpretaban según la manera en que caían. Aquel día él no lanzó las varillas, sino que las envolvió en un pañuelo y las volvió a colocar en el bolsillo
_Me gano la vida adivinando el futuro de las personas _ dijo _. Conozco la ciencia de las varillas y sé como utilizarlas para penetrar en este espacio donde todo está escrito. Allí  puedo leer el pasado, descubrir lo que ya fue olvidado y entender las señales  del presente.
Cuando las personas me consultan, yo no estoy leyendo el futuro; estoy adivinando el futuro. Porque el futuro pertenece a Dios, y él solo lo revela en circunstancias extraordinarias. ¿Y cómo consigo adivinar el futuro? Por las señales del presente. Es en el presente donde está el secreto; si prestas atención al presente, podrás mejorarlo. Y si mejoras el presente , lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro y vive cada día  de tu vida en las enseñanzas de la Ley y en la confianza de que Dios cuida de sus hijos. Cada día trae en sí la Eternidad.
El camellero quiso saber cuales eran las circunstancias en las que Dios permitía ver el futuro: _ Cuando Él mismo lo muestra. Y Dios muestra el futuro raramente, y por una única razón: es un futuro que que fue escrito para ser cambiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario