miércoles, 16 de mayo de 2018

ANTICAPITALISTA

Por fin, cuando no haya ya reyes, no habrá guerras. Esto lo dice Victo Hugo a través de un personaje de los Miserables. Este personaje está librando una batalla, de la que cree que no va a salir vivo nadie.
Dos siglos después, ni han desaparecido los reyes, ni las guerras.
Jesús, el Nazareno no pudo fundar ninguna iglesia. Iba en contra de sus principios.
Lo mataron por anticapitalista. O sea, rojo como su sangre.
Hasta que no esté resuelto este tema, no estaremos en la realidad que Victor Hugo, Concepción Arenal y otros, han visualizado. De Victor Hugo, en unas páginas más atrás de este mismo libro, y en el personaje que detrás de la barricada piensa que va morir, expresa lo siguiente: vamos a la unión de los pueblos; vamos a la unidad del hombre. Basta de ficciones; basta de parásitos. Lo real gobernado por lo cierto, tal es el fin. La civilización celebrará sus audiencias en medio de Europa, y más tarde en el centro de los continentes, en un gran parlamento de inteligencia.
Y pienso yo, que si tenemos miedo a la inteligencia en la política, retrasaremos esta realidad que es lo que las mafias quieren destruir, porque no creen en la bondad, solo en la astucia y en la guerra.
En España tenemos  un Coletas, al que no se le teme por sus exageraciones, ni por sus moderaciones, ni por sus defraudaciones. Se le teme por su inteligencia, superable. Y eso sí que es un peligro. Quien desprecia la inteligencia, desprecia la bondad.
Por eso existe el machismo que tanto daño ha hecho a la humanidad.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario