miércoles, 2 de mayo de 2018

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?

Por el medio de los "Miserables" de Víctor Hugo, meto algunos de "Caballo de Troya" de Juanjo Benítez, (mis favoritos). Añado el título: "Concepción Arenal 1820-1893". Este libro olvidado en la biblioteca durante cuarenta años, lo estreno yo. Escrito por María Campo Alange. (No le había llegado su momento).
Ahora me recomiendan "1984" de George Orwell. Éste lo tengo en mi poder sin estrenar desde que salió la RTV. colección.(No le había llegado el momento).
¿Qué tienen en común todas estas obras tan separadas en su forma, espacio y tiempo? Aunque no he terminado ninguna, y acabo de comenzar 1984, año en que murió mi padre. Año para mi de involución. Fin y comienzo. Puedo asegurar que tienen en común: paz, amor y justicia. que ha de llegar cuando desaparezcan las fobias que padecen los poderes que nos gobiernan. Que viven en ese engaño gobernando los destinos de los demás, que aunque les superen en equilibrio y dignidad, se ven obligados a dejarse engañar por ellos. Porque no ha llegado el momento de su involución.
Cuando la inteligencia supere a las fobias, el hombre habrá descubierto el elisir de la felicidad.
Tan sencillo, y tan lejos para los que se dejan dominar por los falsos poderes, que condenan a otros poderes a la miseria. (Y nos comemos las semillas del maíz).
Casi medio siglo paseando mis libros y como siempre, el destino decide por mí, el momento que he de leerlos. ¿O son los libros los que eligen el momento más adecuado? Al fin , creo que es lo mismo. La esencia tiene sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario