lunes, 19 de junio de 2017

PRIMAVERA 2017

No quiere cama mi Luna.
En el suelo estiradito.
Con este calor de Junio.
En duro pero fresquito.

Once años bien cumplidos,
tiene ya mi gato sabio.
En torno a él gira todo.
Ejemplo de los humanos.

Buen alumno y buen maestro.
Escucha cuando le hablamos,
y cuando no está de acuerdo,
calla y musga como un gato.

A veces mira la tele,
no sé si por imitarnos.
Él quiere ser uno más.
Quiere hacer lo que yo hago.

Sufre cuando no le hablo,
y por ello sufro yo.
Cuando mea fuera del tiesto,
mal trago para los dos.

Pone cara de misterio
cuando mira lo que escribo.
Sigue el ritmo del bolígrafo,
y me mira complacido.

Conoce mis movimientos,
si hay dolor, y si hay pesar.
Y sabe en cada momento,
valorar la libertad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario