miércoles, 12 de noviembre de 2014

NO NOS MOVERÁN

Durante muchos años nos bombardearon con los culebrones venezolanos en las televisiones públicas. Y nos engancharon de tal forma que mucha gente aprendió las malas mañas, mientras ellos hacían realidad la serie norteamericana de"Falconcres".
Nos permitieron por último,  "Amar en Tiempos Revueltos", hasta que llegó la extrema...y desapareció de la pública para ir con otro título a Antena Tres.
La influencia negativa que los culebrones venezolanos ejercieron sobre un sector de la población española, que aprendió a que lo importante es tener mucho de cualquier forma, y al final los malos se hacen buenos y son perdonados. Lo aprovechó la casta para alimentarles esa enfermedad, que ahora pagamos bien cara.
De esto no habla nadie, como tampoco se habla de los niños mexicanos, tanto como lo importante  de la tragedia. Claro, no están en Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Uruguay etc.
Me contaron una vez, que la política  es algo que a lo más grande de este mundo que es la madre, la convierte en suegra.
Eran los últimos años de la dictadura, y yo me fui al diccionario a ver la palabra política. (Ciencia y arte de gobernar, manera de conducir un asunto para alcanzar un fin, Cortesía y buen modo de portarse). Era lo que  decían que hacia yo en el trabajo, buena política.
Hoy cuarenta y cinco años después, hablar de política es una quimera, y los de Falconcres, han decidido lo de "no nos moverán".

No hay comentarios:

Publicar un comentario